Yo me llamo Raphael en Valencia Stereo y sus Historias Inolvidables

Édgar Mellán era la cuota manizaleña en Yo me llamo. Él se presentó al reality como émulo de Raphael, en audición en Pereira, donde fue el primero en clasificarse en el Eje Cafetero, con las interpretación de las canciones Digan lo que digan y Qué sabe nadie. “El jurado me solicitó que cantara Escándalo y gracias a ese tema musical me dijeron que sí me llamaba Raphael”, contó.

En Bogotá estuvo con 66 artistas más durante seis días, pero solo clasificaron 32. Mellán fue eliminado después de interpretar En carne viva. “No sé que pasó, al final de la audición Jairo Martínez me dijo que había logrado imitar al personaje sin parodiarlo, mientras que Amparo Grisales y Luz Amparo Álvarez, manifestaron su complacencia por mi presentación. No recibí ninguna explicación, porque mi voz es igual a la de Raphael, sale natural”, expresó.

Mellán tiene 50 años y desde los 13 años imita a su artista favorito, asegura que a ese edad estaba con su madre escuchando un especial de Javier Solís y Raphael por la emisora Radio Manizales, y desde ahí empezó a interpretar temas musicales como Ave María, Yo soy aquel, En carne viva, Estar enamorado, Frente al espejo y Desde aquel día, entre otros.

Según Mellán los favoritos para ganar los $500 millones en la segunda temporada del concurso del canal Caracol son José José, Héctor Lavoe, Julio Jaramillo, Paloma San Basilio y Alci Acosta.