VALENCIA STÉREO EN EL GIRO 2020 ETAPA 8 El británico Alex Dowsett aprovechó una jornada de descanso en el pelotón para ganar

 

El domingo, primera gran etapa de puertos encadenados

Después de una etapa de prácticamente descanso, los grandes favoritos que permanecen en liza en este Giro de Italia se citan en una etapa con dos puertos de primera categoría y dos de segunda con un gran final en Roccaraso. Vincenzo Nibali se ha convertido en el gran candidato después del abandono de Simon Yates por COVID, pero queda todo por decidir en las dos semanas que restan de la ‘corsa rosa’.

 

Primera victoria de Israel Start-Up Nation en una gran vuelta después de que Alex Dowsett aprovechase que el pelotón no luchase por la etapa. Simone Ravanelili (Androni), Joey Rosskopf (CCC), Matthias Brandle (Israel), Alex Dowsett (Israel), Matthew Holmes (Lotto Soudal) y Salvatore Puccio (Ineos) formaron la fuga ya desde casi el primer kilómetro y fueron el único atractivo del día. Entre los gallos de la general, el único calentón se lo tuvieron que llevar Astaná y Jakob Fuglsang, que tuvo una avería y tuvo que esforzarse al máximo para reconectar con un pelotón que estaba espoleado por el Trek de Vincenzo Nibali.

El gran grupo entra con 14 minutos de diferencia desde que Alex Dowsett haya levantado los brazos. Los esprinters lucharon por los últimos puntos de la regularidad mientras que Arnaud Démare ha decidido descansar y quedarse en la comodidad del pelotón.

Con total calma por detrás, el pelotón está cerca de cruzar la línea de meta en una jornada que el ataque de Trek Segafredo en busca de descolgar a Jakob Fuglsang fue lo único atractivo.