Vuelta a España 2020 Tres escuadras de la segunda división se suman a las 19 del World Tour

AG2R La Mondiale

El conjunto francés aterriza en la ronda española con Alexandre Geniez como principal baza para luchar por las victorias parciales y sumar triunfos para su equipo. Junto a él formaran en el AG2R el suizo Mathias Frank, el británico Harry Tanfield y los franceses Nans Peters, Clement Champoussin, Quentin Jauregi (Mikael Cherel), (Axel Domont) Clement Chevrier y Dorian Godon.

Astana

Alexandr Vlasov liderará al conjunto kazajo en La Vuelta después de tener que abandonar el Giro de Italia en la segunda etapa tras problemas estomacales. Sin embargo, ahora se ve con ganas de volver a dar guerra en el pelotón y sus buenos resultados en carreras previas al Giro le colocan llega el cartel de favorito. Para conquistar la prueba española, el ruso aterriza en Irun con un equipo formado por cinco españoles como son Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile e Ion Izagirre, que actuará como segunda espada del equipo kazajo. Completan la escuadra el kazajo Dimitriy Gruzdev y el eritreo Merhawi Kudus.

Bahrain Mclaren

Wout Poels y Dylan Theus liderarán al conjunto bahreiní en La Vuelta a España con la ayuda inestimable de Matej Mohoric. El neerlandés ya trabajó para Mikel Landa durante el Tour de Francia y ahora le toca a él demostrar su valía como líder y tendrá en la ronda española su oportunidad para medir su talento. Mientras tanto, Teuns luchará las etapas montañosas desde las escapadas, al igual que Mohoric. Junto a estos tres formarán para el Bahrein Mclaren Grega Bole, Santiago Buitrago, Scott Davies, Kevin Inkelaar y Alfred Wright.

Bora Hansgrohe

El equipo alemán presenta un equipo con opciones claras de triunfos de etapas en llegadas masivas y para subirse a uno de los tres cajones finales de Madrid. Donde más opciones alberga para sumar victorias será en las volatas donde estará representado por el alemán Pascal Ackermann. Para sus llegadas, sus compatriotas Rudiger Selig, Michael Schwarzmann y Andreas Schillinger,el neerlandés Ide Schelling y el estonio Martin Laas formarán el treno para posicionarle lo mejor posible para que termine rematando. Por otra parte, para las llegadas de alta montaña el conjunto alemán contará con Felix Grobschartner y con el australiano Jay Mccarthy.

Burgos BH

Otro año más el conjunto burgalés presenta un equipo combativo con ganas de mostrarse en carrera y volver a repetir el triunfo de Ángel Madrazo en la edición del año pasado. Este año el corredor cántabro volverá a ser de la partida junto los neerlandeses Jetse Bol y Alex Molenaar, los españoles Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo y Jorge Cubero, el colombiano Juan Felipe Osorio y el sudafricano Willie Smit.

Caja Rural Seguro RGA

El conjunto navarro volverá a ser protagonista de las fugas otro año más y luchar por las victorias desde las escapadas que consigan aterrizar en meta. Asimismo, contará en sus filas con Jon Aberasturi, que con una gran velocidad punta puede sumar victorias para la escuadra de la segunda división del ciclismo. Junto al vitoriano formarán para el Caja Rural Julen Amezqueta, Aritz Bagües, Gonzalo Serrano, Jonathan Lastra, Hector Sáez y el ecuatoriano Jefersson Alveiro Cepeda y el colombiano Jhojan García.

CCC Team

La escuadra polaca aterriza en La Vuelta con un equipo para competir todas las etapas y terminar la carrera con alguna victoria que les permita terminar bien el año e intentar que el equipo continúe vivo el año que viene, ya que podría desaparecer al no querer el patrocinador renovar por otra temporada más debido a la crisis del coronavirus. Así las cosas, el director del equipo polaco ha decidido llevar a la prueba española ciclistas combativos para intentar sumar triunfos al casillero del CCC: el alemán Georg Zimmermann, los italianos Alessandro de Marchi y Jakub Marezcko, el americano Will Barta, el checo Jan Hirt, el neozelandés Patrcik Bevin y los polacos Michal Paluta y Lukasz Wisniowski.

Cofidis

Guillaume Martin y Jesús Herrada liderarán al conjunto francés. El conquense ya sabe lo que es ganar en La Vuelta, ya que lo hizo el año pasado, mientras que el francés aterriza en la ronda española con un 11º puesto en el Tour de Francia y con el cartel de ser uno de los favoritos. Junto a ellos formarán Luis Ángel Maté, Fernando Barceló, José Herrada y los franceses Pierre Luc Perichon, Emmanuel Morin y Victor Lafay.

Deceunick Quick Step

El equipo belga aterriza en La Vuelta a España 2020 con el objetivo claro de sumar victorias en la volatas de la mano de Sam Bennett, que hasta el momento suma seis victorias este año y conquistó el maillot verde del Tour de Francia. Para ello, el irlandés contará con la estimable ayuda del neozelandés Shane Achbold, el danés Michael Morkov, el checo Zdenek Stybar, los italianos Mattia Cattaneo y Andrea Bagioli, el americano Ian Garrison y el alemán Jannik Steimle.

Education First Pro Cycling

El conjunto americano llega a la carrera española con un grupo de calidad y con muchas opciones de sumar triunfos parciales. En la alta montaña destacan el canadiense Michael Woods, el colombiano Daniel Felipe Martínez, el británico Hugh Carty y el veterano Tejay Van Garderen. Mientras tanto, para las jornadas más llanas la escuadra estadounidense tendrá las bazas del australiano Mitchel Docker, la del danés Magnus Cort, la del norteamericano Logan Owen y la del neerlandés Julius Van den Berg.

Groupama FDJ

Thibaut Pinot aterriza en La Vuelta a España con los galones de líder a pesar de su discreto papel en el Tour de Francia con la 29ª posición tras la caída que sufrió en la etapa inaugural. Recuperado del percance, Pinot buscará el podio en esta nueva edición de la carrera española junto a su compañero David Gaudu, que ejercerá como segunda espada del Groupama FDJ si Pinot no terminase mostrando su mejor forma, aunque Gaudu también se cayó en La Grande Boucle y terminó retirándose en la 16ª etapa. Junto a los dos líderes formarán el equipo los franceses Bruno Armirail, Olivier Le Gac, Matthieu Ladagnous, Anthony Roux y Romain Seigle y el sueco Tobias Ludvigsson.

Ineos Grenadiers

Richard Carapaz y Chris Froome liderarán al conjunto británico en La Vuelta a España 2020, aunque la mala forma del ciclista ingles hace indicar que el ecuatoriano será la principal baza del Ineos con la que intentará conquistar una nueva gran vuelta. Para ello, Carapaz estará guiado en la alta montaña por el colombiano Brandon Smith Rivera, el costarricense Andrey Amador y el también colombiano Iván Ramiro Sosa, que actuará como segunda carta del Ineos. Mientras tanto, para los terrenos más favorables contará con tres rodadores con mucha experiencia como son el polaco Michal Golas, el neerlandés Dylan Van Baarle y el australiano Cameron Wurf.

Israel Start Up Nation

El irlandés Dan Martin ejercerá de principal espadas en el conjunto israelí. Martin no realizó un Tour considerable y en esta Vuelta tratará de resarcirse luchando por entrar en el top-10 y conseguir victorias parciales. Junto a al irlandés formarán el israelí Omer Goldstein, el francés Alexix Renard, el canadiense James Piccoli, el estonio Mikhel Raim, el suizo Matteo Badilatti y el australiano Rory Sutherland.

Jumbo Visma

El conjunto neerlandés regresa a La Vuelta con la presencia de Primoz Roglic y Tom Dumoulin y un sequito que intentará volver a conquistar la ronda española como ya hizo con el esloveno el año pasado. Para ello, el Jumbo Visma ha convocado para la carrera de 21días al estadounidense Sepp Kuss, al neozelandés Goerge Bennett, que será la tercera carta de la escuadra neerlandesa, a Robert Gesink, al danés Jonas Vingegaard, al holandés Lennard Hofstede y al alemán Paul Martens.

Lotto Soudal

El equipo belga aterriza en España con un equipo muy polivalente, con ciclistas que pueden sumar triunfos en las llegadas rápidas y en las que piquen hacía arriba. Los belgas Stan Dewulf, Tosh Van der Sande, Gerben Thijssen, Kobe Gossens y Brent Van Moer buscarán las etapas en las volatas, mientras que el polaco Tomasz Marcynski y los belgas Remy Mertz y Tim Wellens harán los propio en los terrenos más montañosos.

Mitchelton Scott

El conjunto australiano aterriza en la ronda española con Esteban Chaves como principal baza para luchar por el podio de Madrid. A pesar de que no haya tenido resultados destacados este año, el colombiano pudo finalizar cuarto la Vuelta a Burgos y buscará en su sexta participación en La Vuelta repetir el tercer puesto conseguido en el 2016. Junto a él formaran el equipo australiano el español Mikel Nieve, que intentará sumar triunfos parciales y trabajar para su líder, el etíope Tsgabu Grmay y los australianos Alex Edmonson, Dion Smith, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard.

Movistar Team

Enric Mas aterriza en La Vuelta a España con una forma en ascensión tras el quinto puesto en el Tour de Francia y con un final de carrera más que positivo. El mallorquín buscará igualar o superar el segundo puesto que cosechó en la ronda del 2018 y para ello contará con un equipo formado por Marc Soler, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Carlos Verona y Jorge Arcas.

NTT Pro Cycling

El burgalés Carlos Barbero, que disputará su segunda Vuelta a España, será el único español en el equipo sudafricano y junto a él formará un conjunto formado por ciclistas combativo con intención de cerrar esta temporada 2020 con alguna victoria. Así las cosas, el NTT participará en la carrera española con los sudafricanos Stefan De Bod, Nic Dlamini y el sprinter Reinardt Janse Van Rensburg, los suizos Enrico Gasparotto y Gino Madder, el australiano Benjamin Dyball y el clásicomano danés Michael Valgren.

Team Sunweb

Uno de los equipos más jóvenes de la carrera con una media de edad de 23 años. Las victorias parciales son el objetivo de esta escuadra alemana que aterriza en Irun con un bagaje de 15 triunfos en este año 2020, donde destacan los éxitos de Marc Hirschi y Soren Kragh Andersen en el reciente Tour de Francia y en la Flecha Valona.Los australianos Robert Power y Michael Storer, el neerlandés Thymen Arensman, el británico Mark Donovan, los alemanes Max Kanter, Martin Salmon y Jasha Sütterlin, y el belga Ilan van Wilder tratarán de sumar triunfos para el conjunto Sunweb y empezar a destacar en el profesionalismo.

Team Total Direct Energie

El único equipo Pro Conti no español que formará parte de la lista de los 22 equipos que participarán en la ronda española. Al igual que en años anteriores, el conjunto francés buscará las escapadas para intentar conseguir las victorias y para ello aterriza en Irun con un equipo muy combativo y con ganas de dar guerra en las carreteras españolas. Los franceses Lorenzo Manzini, Valentin Ferron, Jonathan Hivert, Paul Ourselin, Romain Sicard y Julien Simon, que buscará las victorias en las volatas, y los neerlandeses Pim Ligthart y el clásicomano Niki Terpstra.

Trek Segafredo

La escuadra estadounidense presenta en esta Vuelta a España a un equipo sin ningún líder destacado pero con unos ciclistas que pueden luchar por las victorias parciales para tratar de sumar triunfos para su equipo. Para ello, el director del equipo ha decidido presentar un conjunto representado por el neerlandés Koen de Kort, los daneses Niklas Eg y Alexander Kamp, el sprinter italiano Matteo Moschetti, el español Juan Pedro López, el luxemburgués Michel Ries, el letón Emils Liepins y el francés Kenny Elisonde.

UAE Team Emirates

El conjunto árabe presenta un equipo muy potente con varias alternativas para luchar por el podio de La Vuelta a España. David de la Cruz, el italiano Davide Formolo y el portugués Rui Costa intentarán luchar por entrar en uno de los tres cajones de Madrid, además de pelear día a día en las etapas de montaña por una victoria parcial. El veterano Costa cuenta con tres triunfos en el Tour y una única participación en La Vuelta, De la Cruz sumará su séptima ronda española con un séptimo puesto en el 2016 y Formolo terminó la edición del 2016 en novena posición, por lo que intentará repetir este top-10. Junto a ellos estará el belga Jasper Philipsen, que buscará victorias en las volatas, el italiano Alessandro Covi, el bielorruso Alexandr Riabushenko, el portugués Ivo Oliveira y el colombiano Sergio Henao.