Valencia Stéreo Noticias: Carreteras cortadas y últimas noticias del temporal Filomena y la alerta roja

Nieve en Madrid y en España hoy

 Ábalos y Marlaska comparecen para contar la última hora del temporal, las carreteras cortadas, el estado del tráfico, las calles limpias y las calles cortadas, y la última hora del temporal de nieve en Madrid, Cataluña, Castilla – La Mancha, Aragón y toda España y las últimas noticias de la borrasca Filomena, hoy, lunes 11 de enero.

Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos y Margarita Robles han comparecido en rueda de prensa para actualizar la situación por el temporal Filomena en nuestro país. El ministro del Interior ha sido el encargado de comenzar la rueda de prensa, en la que ha insistido en evitar cualquier desplazamiento “evitable” por parte de la ciudadanía.

“Este martes se puede alcanzar una mínima de -13 grados en muchas zonas”, ha dicho Marlaska, que ha añadido que la situación comienza a normalizarse en las carreteras, con 691 de ellas que siguen afectadas y en las que las autoridades siguen trabajando: “En 320 carreteras sigue siendo necesario el uso de cadenas”.

Un total de 138 carreteras permanecían cortadas pasadas las 14.00 horas de este lunes, dos de ellas nacionales (la 232 en Castellón y la 320 en Guadalajara), y 5.000 camiones continuaban aún detenidos en estaciones de servicio o áreas de carreteras habilitadas por el temporal.

Son datos facilitados en rueda de prensa por los ministros de Interior, Transportes y Defensa, en el primer balance que hizo el Gobierno esta jornada sobre el operativo dispuesto para responder a la climatología adversa.

Pasadas las dos de la tarde, el Ejecutivo comunicó que seguían afectadas un total de 391 carreteras, de ellas 138 cortadas por nieve o hielo, y en más de 320 era preciso el uso de cadenas.

La práctica totalidad de las vías afectadas eran secundarias, en su mayoría de acceso a polígonos y a los núcleos urbanos más afectados por ‘Filomena’.

Valencia Stéreo esta en todas partes