VALENCIA STÉREO NOTICIAS: FLASH INFORMATIVO 16 DE ENERO ESTADOS UNIDOS POR J.J.VALENCIA

El asalto, el pasado 6 de enero, del Capitolio de Washington por un grupo de seguidores de Donald Trump, ha provocado un terremoto político y social sin precedentes en Estados Unidos. Las autoridades siguen investigando estos hechos sin precedentes, y una de las teorías es que los manifestantes tuvieran ayuda desde dentro del parlamento.

El FBI está tratando de averiguar si el asalto fue premeditado. Además, según la BBC, son varios los congresistas demócratas que creen que algunos de sus homólogos republicanos apoyaban el golpe.

Este viernes, la Fiscalía reveló que los asaltantes tenían como objetivo capturar y asesinar a congresistas. La afirmación se basa en que algunos de las manifestantes llevaba esposas y bridas de plástico.

“Miembros del grupo que atacó el Capitolio parecen haber tenido un conocimiento inusualmente detallado del plano del complejo del Capitolio. La presencia de estos grupos en el Capitolio el día anterior es sin duda sospechosa“, dicen fuentes del Partido Demócrata.

Estas acusaciones no han sentado bien en el partido rival. El republicano Vern Buchanan, congresista por Florida, opina que la acusación es “difícil de creer”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo: “Tenemos que confiar en los colegas, todos hicimos el mismo juramento de defender y proteger la Constitución de cualquier enemigo extranjero o interno. No obstante, hay que investigar. Si se demuestra que hubo cómplices que instigaron y secundaron el asalto, habrá que tomar medidas que irán más allá del Congreso, habrá que procesarlos”, concluyó.

Valencia Stéreo esta en toda partes