VALENCIA STÉREO NOTICIAS: FLASH INFORMATIVO VALENCIA STÉREO 20 DE FEBRERO POR J.J. VALENCIA

Margarita del Val, muy clara: “Volverá a producirse una fuerte ola en marzo”

Margarita del Val, viróloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, concedió una entrevista a ’20 minutos’ en la que analizó la situación que vive España por culpa de la pandemia. La viróloga es pesimista y cree que habrá una cuarta ola en nuestro país: “Volverá a producirse una fuerte ola en marzo, con muchas personas mayores muriendo”.

Las vacunas contra el coronavirus en España, en números

Los datos sobre la vacunación contra la covid-19 en España señalan que en dicho periodo se han recibido 3.012.165 vacunas de Pfizer, con 2.720.519 dosis administradas; 192.000 de Moderna, con 125.941 ya administradas; y 418.000 de AstraZeneca, de las que se ha inyectado ya 89.551.

El president de la Comunitat Valenciana. Ximo Puig, pide limitar la movilidad en Pascua entre comunidades

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por alcanzar un acuerdo entre las comunidades y el Gobierno en el Consejo Interterritorial para limitar la movilidad en Pascua porque “va a ser un momento muy complejo” en el que incluso se podría “perder la trazabilidad” del virus que se va a recuperar con la caída de casos actual. Así lo expresó Puigen una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha defendido este acuerdo a nivel estatal para este periodo festivo. “Pensamos que debe haber una posición del conjunto del sistema, porque es muy importante consolidar ahora. Si consolidamos, probablemente los próximos meses tendremos más oportunidades de ir hacia la normalización con mayor vacunación y mayor capacidad de contención de la pandemia”

Alemania: notifica 500 muertos por covid y supera los 67.000 decesos

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado la muerte de casi 500 personas de coronavirus durante las últimas 24 horas, un día después de que el país superara la barrera de los 67.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El Instituto Robert Koch ha indicado que durante el último día se han detectado 9.164 casos y 490 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.378.883 y 67.696, respectivamente. Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días ha caído a 57,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 48.042 contagios detectados durante la última semana.

FLASH INFORMATIVO VALENCIA STÉREO 20 DE FEBRERO POR J.J. VALENCIA