Valencia Stéreo Noticias: Bill Gates se defiende de quienes la acusan de crear el coronavirus

“Hay teorías conspirativas que jamás hubiera imaginado”

Bill Gates, señalado. Una de las acusaciones más comunes de grupos negacionistas y conspiracionistas es el ataque al empresario tecnológico. Según estos, él ha sido quien ha creado el virus para imponer su 5G con la vacuna.

El empresaro norteamericano siempre ha tratado de pasar por encima este tipo de aseveraciones pero se ha cansado y se ha visto obligado a salir al paso. “La pandemia ha generado un nivel de debate y de teorías conspirativas que jamás hubiera imaginado. El doctor Fauci y yo protagonizamos teorías que sugieren que, en lugar de intentar salvar vidas, estamos haciendo lo contrario; o que, en lugar de donar dinero, buscamos hacer negocio”.

Bill Gates: “El problema es serio”

Y ha pasado a defenderse con un ataque. “El problema se vuelve muy serio si eso hace que la gente crea que llevar una mascarilla o ponerse una vacuna no es importante”.

Gates ha añadido que “‘la culpa es de este señor’ No es tan sorprendente, pero lo que no supe anticipar es cómo los canales digitales iban a favorecer que se enviaran millones de mensajes sobre estos temas todos los días. Espero que la cosa amaine”.