FLASH INFORMATIVO ESPAÑA 28 DE MARZO POR J.J. VALENCIA : Iglesias reivindica una «coalición progresista» que saque a Ciudadanos de Madrid el próximo 4-M

Madrid 28 de Marzo del 2021

El presidente del Gobierno azuza el miedo a Vox y a que formen parte del Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso.

 

 

Un Gobierno de coalición progresista». Una configuración con la que Unidas Podemos (UP) quiere despejar a Ciudadanos, al contrario que los socialistas. Es el plan que el todavía vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene para la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 4-M a las que se presenta. El martes abandonará el Gobierno después del último Consejo de Ministros. El pasado jueves ya registró la entrega de su escaño en el Congreso de los Diputados.

 

Galicia estrena en España una técnica que reduce en más de un 80% los temblores en enfermos de párkinson

Galicia se convirtió en esta semana en la primera comunidad autónoma en España en incorporar a su sistema público de salud una técnica, conocida como HIFU, que reduce en más de un 80% los temblores en enfermos de párkinson, así como en pacientes que padecen temblor esencial refractario.

 

Pedro Sánchez advierte que «PP y Vox quieren formar el gobierno de la plaza de Colón el 4 de mayo»

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entra de lleno en la campaña electoral madrileña con la presentación, hoy, de la lista que encabeza Ángel Gabilondo. Sánchez ha advertido que «el PP y Vox quieren formar el gobierno de la plaza de Colón el 4 de mayo», y por eso ha pedido que no se permita que «continúe gobernada por el extremismo». El presidente ha pedido «evitar que Madrid salte a las noticias como la primera región gobernada por los ultras». Para ello, llama a movilizarse a «todos los progresistas» para evitar «esa otra pandemia ultra» y que Madrid «se convierta en rehén de la ultraderecha».

Valencia Stéreo esta en todas partes