Valencia Stéreo Noticias: San Balbina y san Benjamín son las dos personalidades conmemoradas en el 31 de marzo.

Los santos de la Semana Santa 2021: ¿qué santo se celebra hoy miércoles, 31 de marzo?

 

 

Este 31 de marzo es Miércoles Santo, uno de los días que forman parte de la Semana Santa, la festividad religiosa por excelencia y que, este año, también estará marcada por las restricciones en el contexto de la pandemia.

Además, el miércoles 31 de marzo también se rinde homenaje a san Balbina, matrona roma y fundadora de la iglesia del mismo nombre, tal y como indican en Vatican News, el portal de noticias de la Sede del Vaticano.

“Hija del tribuno romano Quirino, fue bautizada, cuenta la tradición, por el Papa Alejando I, junto con su padre convertido al cristianismo. Arrestada con su padre por orden del emperador Adrián, fue decapitada después de largas torturas alrededor del 130 y sepultada en la vía Apia”, indica la reseña del mencionado portal.

Además, también se conmemora a san Benjamín, diácono y mártir: “También en Persia, los primeros cristianos eran mal vistos. En el 420, Benjamín, diácono de Ergol, fue martirizado. Según la tradición, fue víctima de una represalia después de que los cristianos destruyeran el templo del dios del fuego. Benjamín no abjuró y pereció junto a un grupo de fieles”, señalan.

Ambas personalidades aparecen en el Martirologio Romano, un catálogo de mártires y santos de la Iglesia católica, en el que también están inscritos en el día 31 de marzo otros como san Agilolfo, Buenaventura Tornielli, Cristóbal Robinson o Natalia Tulasie-wicz.

 

Valencia Stéreo esta en todas partes