Valencia stéreo Noticias: Las Ventas prepara un festival para el Dos de Mayo con Ponce, El Juli y Manzanares

Madrid 12 de Abril de 2021

Después de año y medio de inactividad por la pandemia, la Monumental abriría sus puertas en tan emblemática fecha taurina

 

 

La plaza de toros de Las Ventas abrirá sus puertas de nuevo el Dos de Mayo si el tiempo y, sobre todo, la pandemia no lo impiden. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Plaza 1, quiere abrir sus puertas -cerradas desde el 12 de octubre de 2019- el próximo Dos de Mayo, una fecha taurina por antonomasia unida a la tradicional Goyesca, según la noticia adelantada por Mundotoro.

El festejo benéfico, que podría ser a beneficio del propio sector, tan vapuleado y en situación crítica, contaría con la presencia de las principales figuras, entre ellas, según ha podido saber ABC, están sobre la mesa los nombres de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y el rejoneador Diego Ventura. Los toreros darían cuenta de reses de distintas ganaderías.

Este festejo, con aforo limitado y todos los requisitos sanitarios, se produciría dos días antes de las elecciones en la Comunidad de Madrid y a diez días de la anunciada feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre. La evolución del Covid en la capital tendrá la última palabra.

El pasado jueves, Isabel Díaz Ayuso abrió una puerta a la esperanza de la vuelta de la Fiesta a Madrid. Durante el homenaje tributado en Las Ventas a Víctor Barrio, señaló que confiaba en que se pudiesen celebrar festejos taurinos en mayo y junio. Ese mismo día, Pablo Iglesias proponía el cierre del Centro Taurino, «un organismo ‘fantasma’ sin competencias».

 

Valencia Stéreo esta en todas partes