Valencia Stéreo Noticias: Mascarillas retiradas por contener grafeno

Madrid 15 de Abril de 2021

Dos Comunidades retiran las mascarillas FFP2 de grafeno, localizadas también en Andalucía y Madrid

 

El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha procedido, desde “un principio de prevención”, a la retirada y cese de utilización y distribución de las mascarillas faciales de grafano, tras recibir la notificación por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, en relación a la alerta publicada por las autoridades sanitarias de Canadá, y un día después de que la Junta de Castilla y León hiciera lo mismo un día antes. El sindicato de funcionarios CSIF ha detectado estas mascarillas de grafeno, de la marca Shengquan, en centros hospitalarios y sanitarios de Castilla y León, Andalucía y Madrid.

En cuanto a los datos, España ha vuelto a superar los 200 casos de incidencia de covid-19, algo que no ocurría desde el mes de febrero. Según el informe de Sanidad de este miércoles, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 200,98, frente a 196,20 el martes. En la última jornada las comunidades notificaron un total de 10.474 nuevos casos de coronavirus, 5.613 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios a 3.387.022 desde el inicio de la pandemia. Además, 131 personas han fallecido en las últimas 24 horas, para un total de 76.756.

Sobre las vacunas, la Comisión Europea ha optado por incrementar el suministro de la vacuna de Pfizer, farmacéutica que adelantará una nueva remesa de 50 millones de dosis que se repartirán entre los países de la UE para intentar paliar los retrasos de Janssen y AstraZeneca.

 

Valencia Stéreo esta en toda partes