Valencia Stéreo Notcias: DESCIENDE LA MORTALIDAD EN LAS RESIDENCIAS VALENCIANAS

Madrid 17 de Abril de 2021

 

Los fallecidos en residencias valencianas descienden en un 98,5% desde que la vacunación llegó a todos los centros

 

La mortalidad por coronavirus en las residencias valencianas ha disminuido hasta límites prácticamente inexistentes tras la inoculación de las vacunas en los centros regionales. En la primera quincena de febrero fallecieron 347 personas, mientras que en la primera de abril las víctimas han sido 5, es decir, una caída del 98,55%.

En la primera quincena de febrero, en concreto el día 13, fue cuando la Conselleria de Sanidad Universal anunció que en todas las residencias de la Comunidad Valenciana se había administrado ya al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 95% de las personas internas y empleadas en centros de mayores y de diversidad funcional habían recibido al menos el primer suero y el 61,8% de los residentes y la plantilla había recibido además la pauta completa.

Febrero fue el mes con más mueres por coronavirus en las residencias desde el inicio de la pandemia, con 570 víctimas. Desde entonces, las muertes han ido descendiendo. En marzo se produjeron 108 óbitos, lo que supuso una caída del 81% y, de momento, 5 personas han perdido la vida en abril.

 

 

Valencia Stéreo esta en todas partes