Valencia Stéreo Noticias: Flash Informativo España por J.J Valencia. ASTRAZENECA TENDRÍA UNA VACUNA CONTRA LA VARIANTE SUDAFRICANA ANTES DE FIN DE AÑO

Madrid  18  de  Abril de 2021

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia similar contra la cepa de coronavirus

 

 

Una versión modificada de la vacuna de AstraZeneca diseñada para combatir la variante del coronavirus documentada por primera vez en Sudáfrica, podría estar lista para finales del 2021, dijo una funcionaria de AstraZeneca en Austria en una entrevista publicada el domingo.

Sarah Walters, gerente de AstraZeneca en Austria, dijo al periódico Kurier, “la vacuna AstraZeneca existente fue menos efectiva contra las variantes más infecciosa documentada por primera vez en Sudáfrica; fueron demasiado pequeñas para sacar conclusiones finales”.

“Mientras tanto, AstraZeneca y la Universidad de Oxford han comenzado con modificaciones a la vacuna para tratar las variantes sudafricanas, y esperamos que esté lista para fin de año, si fuera necesario “, dijo Walters al Kurier.

“Confiamos en que cumpliremos nuestro compromiso de cumplir con las 300 millones de dosis a la Unión Europea este año”.

Valencia Stéreoesta en todas partes