Valencia Stéreo Noticias: Tauroemoción por fin lanza los carteles de Leganés

Madrid 20 de Abril de 2021

 

La empresa ha emitido por streaming el acto que ha reunido a dos de los matadores anunciados en la feria, a los novilleros y a los recortadores; se celebrará el primer fin de semana de mayo

Tauroemoción pudo por fin presentar los carteles para la Feria de Leganés que en su día estuvo programada en abril pero que ahora se ha trasladado a al fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo. Alberto García explicó a los medios en Espacio Zénit de Madrid que no ha sido nada fácil: “Hemos visto esta feria muchas veces en peligro. Es una gran alegría poder presentar esta feria en la que se ha hecho un esfuerzo fuerte en muchos sentidos, el más evidente en los precios que son muy económicos”.

El empresario turolense quiso agradecer expresamente a la Comunidad de Madrid que “nos dejen trabajar permitiendo el 40% del aforo. Hemos creado un abono especial para menores de 25 años, jubilados y parados. Podrán ver la feria desde 42,50 euros. Para el resto de los aficionados también se podrán abonar a los tres festejos a partir de 49 euros. También aplicaremos un 50% de descuento a los niños que acudan en cualquier localidad de la plaza”.

Con respecto a la situación de la fiesta por la crisis del Covid-19 quiso destacar el papel de los ganaderos: “son los que peor lo están pasando, es el momento de apoyarles“.

Los matadores Javier Cortés y Román intervinieron en el acto, que estuvo presentado por Cristina Sánchez que calificó la feria como “un milagro”.

El torero madrileño Javier Cortés volverá en Leganés tras suspenderse en 2020 su reaparición de Miraflores de la Sierra. Explicó la gran ilusión que tiene con esta cita: “Siempre he soñado con Madrid y lo he tenido presente en mis entrenamiento. Leganés para mí es hablar de Madrid, vivo a unos minutos de la Cubierta de Leganés y me hace mucha ilusión volver en esta plaza después del percance”.

Por su parte, Román explicó que durante la pandemia se ha dado cuenta de una realidad: “Lo que me hace feliz es torear. Ver que todo empieza es distinto, tengo muchísimas ganas de que llegue ese día. Verme anunciado me ha hecho entrenar de forma distinta”.

Los carteles, que adelantó EL MUNDO, son lo siguientes:

Viernes 7 de mayo. Novillada de La Quinta para Francisco Montero, El Rafi y Leandro.

Sábado 8. Toros de El Parralejo para Javier Cortés, que reaparece, Román y Ginés Marín

Domingo 9. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega.

Además del Concurso de Recortadores del día 9 de mayo con toros de Monteviejo.

 

Valencia Stéreo esta en todas partes