Valencia Stéreo Noticias: Flash informativo España por J.J. Valencia 1 de Mayo

Madrir 1 de Mayo de 2021

 

La Policía detuvo a dos escoltas de Podemos por instigar los incidentes contra Vox en Vallecas

 

 

Les acusa de instigar los disturbios y de haber golpeado a policías durante la actuación para disolver a los ultras

 

Dos de los encargados de la seguridad de  Pablo Iglesias , el líder y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, están entre los detenidos por los disturbios en Vallecas durante el mitin de Vox,

En aquellos incidentes, en el primer acto electoral para el 4-M, se produjo un lanzamiento de piedras y latas contra los asistentes. El dirigente de Vox,  Santiago Abascal ,detuvo el mitin y exigió a la Policía que alejara a los autodenominados antifascistas.

La Policía cargó contra estos ultras, que estaban demasiado cerca de los manifestantes, y disolvió los disturbios. Posteriormente, revisando las cámaras de seguridad y las grabaciones tanto policiales como de asistentes a los mítines, fue identificado a varios de los instigadores  de las agresiones a los asistentes al mitin de Vox.

Y entre las detenciones que se fueron produciendo en los días siguientes están las de dos trabajadores de Podemos y que forman parte de la escolta personal de Pablo Iglesia. Se trata de Alberto R. R. y Daniel J. J.

Ambos se encuentran entre los detenidos por no solo participar en las agresiones, sino instigarlas y finalmente enfrentarse con los policías.

Junto a ellos fueron detenidos también varios radicales vinculados a la organización Bukaneros, cercana al Rayo Vallecano, cuyo estadio visitó recientemente , invitado por el presidente del club tanto Santiago Abascal como su candidata, Rocío Monasterio.

En los incidentes de Vallecas se produjeron más de una veintena de atendidos y heridos, la mayoría agentes de las unidades de intervención policial.

ABASCAL ACUSA A IGLESIAS DE ENVIAR “A SUS MATONES A SUELDO”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “enviar” al mitin que su partido celebró en el barrio madrileño de Vallecas “a sus matones a sueldo para atacar a la Policía” y a los asistentes.

Abascal ha criticado que Fernando Grande- Marlaska y Pedo Sánchez  hayan “ocultado” estas detenciones “mientras exigían condenas por unas cartas”, en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. “Actúan como criminales”, ha añadido.

 

Valencia Stéreo esta en todas partes