Valencia Stéreo Noticias: Telefónica venderá a KKR el 60% de su fibra óptica en Colombia

Madrid 17 de Julio de 2021

 

Telefónica venderá a KKR el 60% de su fibra óptica en Colombia

 

Telefónica y KKR han alcanzado un acuerdo para que la segunda adquiera el 60% de la fibra óptica que la compañía española tiene en Colombia. La compañía de telecomunicaciones mantendrá el 40% restante. La empresa conjunta estará valorada en 500 millones de dólares.

Como fruto del acuerdo, Telefónica Colombia recibirá 200 millones de dólares y podrá percibir 100 millones más en función de los resultados.

Según informa la compañía en un comunicado, el objetivo será llevar el acceso a Internet de alta velocidad a 90 ciudades colombianas en los próximos tres años, pudiendo dar acceso a internet a 4,3 millones de hogares. Actualmente, la red con la que cuenta Telefónica Colombia llega a 50 municipios y 1,2 millones de hogares, y da servicio a más de 380.000 clientes con velocidades simétricas de hasta 500 MB.

 

“Este nuevo anuncio es un paso más en el camino que la compañía se ha trazado en la región para garantizar un crecimiento rentable, cristalizando el valor de su infraestructura e implementando modelos de negocio innovadores y ágiles que mejoran la rentabilidad sobre el capital invertido”, señala Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica S.A. y responsable de Telefónica Hispanoamérica. En la operación, Telefónica ha contado con el asesoramiento exclusivo del Banco Santander.

KKR y Telefónica ya lograron un acuerdo similar en Chile el pasado mes de febrero, cuando vendió el 60% de Chile InfraCo por 600 millones de dólares. Además, ambas se aliaron con un fondo de pensiones canadiense en Brasil para desarrollar una red de fibra.

 

Valencia Stéreo esta en todas partes .