Valencia Stéreo Noticias: Van Aert se impone en la crono y Tadej Pogacar sella su segundo Tour de Francia

Madrid 16 de Julio de 2021

 

 

Wout Van Aert ha sido el más rápido en la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia y Tadej Pogacar ha sellado la victoria en el Tour de Francia

Entre viñedos, en la localidad de Saint-Émilion, allí donde en 1978 Bernard Hinault lograba la primera de las 28 victorias parciales de etapa en el Tour de Francia, se ha escrito el penúltimo capítulo de la 108ª edición de la ‘Grande Boucle’, con la victoria parcial del belga Wout Van Aert y la constatación que Tadej Pogacar ha sido el mejor ciclista de la carrera, lo que este domingo le permitirá en París revalidare la victoria lograda el año pasado.

Etapa 20 del Tour de Francia 2021, en directo - La Opinión de A Coruña

Sobre un recorrido de 30,8 kilómetros, la contrarreloj individual, la segunda de este Tour –desde 2017 no había en la ronda gala más de una crono–, Wout Van Aert ha vuelto a demostrar que es uno de los ciclistas más completos, capaz de ganar al sprint, en la montaña –se impuso en la etapa del Mont Ventoux– y en la lucha contra el crono. A sus 26 años, el campeón belga ha sido el mejor en la contrarreloj de este sábado sin discusión, marcando los mejores registros en las dos tomas parciales (Pomerol, km 7.6; y Montage, km 20.1), para cruzar la línea de llegada con un tiempo de 35.53, por el 36.14 de Asgreen y el 36.25 de Vingegaard, sin duda una de las grandes sensaciones de esta edición del Tour de Francia, que ya fue 3º en la primera crono de este Tour.

Tour de Francia 2021 | Etapa 20 | A qué hora y dónde ver la carrera EN VIVO

Una contrarreloj en la que varias eran las dudas que se planteaban antes del inicio de la misma. La primera era ver si el líder Pogacar lo daría todo en la crono como dijo en la previa, pero a la hora de la verdad ha preferido no arriesgar y ha acabado sellando el octavo mejor tiempo (36.51) y la segunda saber si habría alguna novedad, algún cambio de posición, entre los diez primeros de la general.

Tour de Francia 2021: clasificación de la etapa de hoy, sábado 17 de julio

Y, concluida la crono, hay que decir que la foto de este domingo es la misma que la del sábado, aunque con alguna diferencia. Vingegaard ha demostrado que es un corredor muy completo y que de mantener este nivel habrá que tenerlo muy presenta para próximas carreras. Partía con seis segundos de margen sobre Carapaz y la ampliado tras la crono a 1’17”, sobre un Carapaz que este domingo se movía sobre arenas movedizas y que no ha tenido que conformarse con ser 3º en el Tour, sin que su equipo haya logrado una victoria de etapa pese a ser el de mayor presupuesto del pelotón. No obstante, el ciclista ecuatoriano se convierte en el corredor número 20 que es capaz de hacer podio en las tres grandes vueltas ciclistas: Giro, Tour y Vuelta.

Resumen y ganador del Tour de Francia, etapa 20, contrarreloj - AS.com

Enric Mas y Pello Bilbao han mantenido la sexta y novena plaza, en una crono en la que el mejor español ha sido Jonathan Castroviejo (13º, a 1’47”; con el mismo tiempo que Omar Fraile). Ambos tenían complicado mejorar las posiciones que tenían previas a la crono, aunque Pello se ha quedado cerca y sino llega a ser por un problema técnico que ha sufrido con la radio se hubiera acercado más a la octava plaza de Guillaume Martin.

Horarios de salida para la contrarreloj de la Etapa 20 del Tour de Francia

Finaliza así una etapa que se ha desarrollado bajo una fuerte calor, con una crono sin grandes dificultades técnicas, condicionada por cómo estaba la clasificación general antes de la disputa de la misma, ya que en su inicio se ideó para que tuviera una mayor trascendencia en la carrera.

Clasificación general de los favoritos en el Tour de Francia 2021, tras la  contrarreloj con Nairo y Rigo

Tras la CRI, este domingo el paseo triunfal de los campeones, con el brindis de rigor y con la duda de ver si Mark Cavendish será el mejor en el sprint y llegará a las 35 victorias de etapa en el Tour, superando al legendario Eddy Merckx, o bien Wout Van Aert buscará de nuevo ser protagonista y sumar una nueva muesca en el cuadro de su máquina voladora.

Wout Van Aert se refresca al terminar la crono, ha sido el único en bajar de los 36 minutos.

Éstas son las clasificaciones completas tras la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia 2021, una contrarreloj individual muy exigente de 30,8 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Libourne y Saint-Emilion.

 

Tour de Francia 2021: Clasificaciones de la etapa 20

Tour de Francia 2021: Resultado y clasificaciones de la etapa 20 del Tour  de Francia | Marca

 

Valencia Stéreo esta en todas partes .