Valencia Stéreo Noticias: Día de la Independencia de Colombia: origen, significado y por qué se celebra el 20 de julio

Madrid  20 de julio de 2021

 

Día de la Independencia de Colombia: origen, significado y por qué se celebra el 20 de julio

 

 

Este martes festivo, se realiza la celebración de los 211 años del grito de independencia de Colombia, una de las fechas más importantes en el país.

Colombia exalta en el Día de la Independencia a quienes enfrentan la  COVID-19 | Política | Edición América | Agencia EFE

Como todos los años, este 20 de julio se celebrará en Colombia el Día de la Independencia, una de las fechas más importantes en el país debido a su significado. Dicha festividad, se venía celebrando con desfiles y muestras de las Fuerzas Militares durante los últimos años; sin embargo, desde el 2020 acausa de la pandemia del COVID-19, los eventos se han tenido que realizar de manera virtual, aunque los colombianos podrán seguir colgando la bandera en sus casas en señal de conmemoración de la fecha.

 

¿Qué significa la Independencia de Colombia?

El proceso de independencia del pueblo colombiano, fue el suceso que marcó el fin de la hegemonía española en el territorio nacional, tras más de 300 años de supremacía y reinado tras el descubrimiento de América. Dicho proceso, se comprendió entre los años de 1810 y 1819, cuando finalizó con la histórica Batalla de Boyacá, enfrentamiento que consagró la decadencia del Virreinato de Nueva Granada en la región.

 

Valencia Stéreo esta en todas partes .