VALENCIA STÉREO NOTICIAS: FLASH INFORMATIVO ESPAÑA POR J.J. VALENCIA

El virólogo Carlos Pereira avisa de lo que puede pasar en España a mediados de febrero y pide confinar dos meses

A medida que los casos de coronavirus continúan en ascenso en España tras las vacaciones de Navidad, cada vez son más las voces de los expertos que apuntan a un confinamiento por un periodo limitado de tiempo para evitar un colapso en el sistema sanitario español. El virólogo Carlos Pereira, profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela, ha asegurado en una entrevista a que “hay razones para preocuparse” en España y ve necesario realizar un confinamiento domiciliario de dos meses, como el que tuvo lugar en marzo del año pasado, para poder doblegar la curva de contagios.

Según Pereira, “es necesario hacer un confinamiento domiciliario“, una medida de la que era partidario hacer antes de Navidad. “¿No la hicimos entonces? ¡Pues hagámosla ahora! ¿Se va a hacer? No lo sé. Yo creo que las autoridades tienen miedo y no quieren coger el toro por los cuernos”, ha señalado.

En su opinión, no realizar un confinamiento estricto podría provocar un impacto mayor en la economía que las restricciones actuales que se están llevando a cabo en comunidades y municipios: “¿Por qué no les preguntamos a las empresas el impacto que está teniendo el abrir y cerrar continuamente o el abrir a medias? ¿Eso no los está ahogando? ¿No será mejor que sepan a qué atenerse durante un período y después saber que poco a poco se va a poder ir abriendo hasta que la apertura sea completa?”, se ha preguntado Pereira.

En el caso de que no se haga un cierre total, como ha apuntado, “podemos tardar dos años más en superar el virus, en que el virus se adapte a la población”. Por este motivo, Pereira entiende que no se debe esperar a esa situación y que hay que actuar ya, porque “la vacuna no es la panacea“. Y se explica: “Las farmacéuticas diseñan una vacuna para una cepa determinada y el problema es que estamos provocando la circulación de muchas cepas y estamos provocando que haya más variantes. Entonces puede ocurrir que la vacuna no tenga tanta eficacia“, concluye.

 

VALENCIA STÉREO NOTICIAS: FLASH INFORMATIVO 16 DE ENERO ESTADOS UNIDOS POR J.J.VALENCIA

El asalto, el pasado 6 de enero, del Capitolio de Washington por un grupo de seguidores de Donald Trump, ha provocado un terremoto político y social sin precedentes en Estados Unidos. Las autoridades siguen investigando estos hechos sin precedentes, y una de las teorías es que los manifestantes tuvieran ayuda desde dentro del parlamento.

El FBI está tratando de averiguar si el asalto fue premeditado. Además, según la BBC, son varios los congresistas demócratas que creen que algunos de sus homólogos republicanos apoyaban el golpe.

Este viernes, la Fiscalía reveló que los asaltantes tenían como objetivo capturar y asesinar a congresistas. La afirmación se basa en que algunos de las manifestantes llevaba esposas y bridas de plástico.

“Miembros del grupo que atacó el Capitolio parecen haber tenido un conocimiento inusualmente detallado del plano del complejo del Capitolio. La presencia de estos grupos en el Capitolio el día anterior es sin duda sospechosa“, dicen fuentes del Partido Demócrata.

Estas acusaciones no han sentado bien en el partido rival. El republicano Vern Buchanan, congresista por Florida, opina que la acusación es “difícil de creer”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo: “Tenemos que confiar en los colegas, todos hicimos el mismo juramento de defender y proteger la Constitución de cualquier enemigo extranjero o interno. No obstante, hay que investigar. Si se demuestra que hubo cómplices que instigaron y secundaron el asalto, habrá que tomar medidas que irán más allá del Congreso, habrá que procesarlos”, concluyó.

Valencia Stéreo esta en toda partes

 

VALENCIA STÉREO NOTICIAS: COMO ESTA CALI PRIMER VESPERTINO EN PAPEL DIGITAL

Cali D.E. 14 de Enero de 2021

Como está Cali  recorrió este
jueves a Madrid en Metro

Salud Valle
advierte que
no dan abasto

dólar hoy
a $3.469
EURO a
$4.223
DIVISAS EN PESOS
Dólar TRM $3,478.36
Dolar Compra
(Casas de Cambio) $3,360.00
Dolar Venta
(Casas de Cambio) $3,410.00
Euro $4,223.44
Libra Esterlina $4,759.08
Franco Suizo $3,915.83
Dólar Canadiense $2,740.09
Dólar Australiano $2,694.31
Real $654.94
Peso Argentino $40.63
Peso Mexicano $175.31
Peso Chileno $4.69
Bolivar $0.002
COMMODITIES
Petróleo WTI US$39.75
Petróleo Brent US$42.19

COMO ESTA CALI JUEVES 14 2021

 

Valencia Stéreo esta en todas partes

 

Valencia Stéreo Noticias: Como esta Cali. Gracias a la Pandemia y al confinamiento obligatorio:

Cali D.E. 13 de Enero de 2021

PRIMER VESPERTINO DE CALI EN PAPEL DIGITAL
MIÉRCOLES

La velocidad
de transmisión
ha disminuido,
hemos logrado
reducir el
número de
contagios. Sin
embargo la
ocupación de
camas UCI
varía entre
un 95% y un 97%
en la ciudad

COMO ESTA CALI MIÉRCOLES 13 ENERO 2021

“https://issuu.com/movilidadtv/docs/como_esta_cali_mi_rcoles_13_enero_2021

 

Valencia Stéreo esta en oda partes

Valencia Stéreo Noticias: Termina la edición 66 de la Feria de Manizales: José Arcila conquista el triunfo y la puerta grande

José Arcila triunfa al cortar dos orejas en el cierre de la Feria de Manizales

Juan Sebastián Hernández se hizo con un apéndice, mientras Juan de Castilla se fue de vacío en el segundo y último festejo de Manizales.

 

 

José Arcila enfrentó al que abrió plaza. el toro más serio, más hecho de la corrida herrado con el número 946 de pelo jabonero y con 480 kilos, al que saludó con variados y muy lucidos lances con su cadencioso capote.

Brindó su faena en memoria de su suegro y maestro Edgar García El Dandy, recientemente fallecido. El toro de Santa Bárbara resultó exigente lo que no arredró al artista manizalita, quien inició su faena de muleta con poderosos doblones para domeñar la bronca embestida y así imponerse.

Con base en su apasionada entrega y de tragarle las muchas miradas y probaturas del toro, extrajo meritorios muletazos, en los que sobresalieron los trazados por el lado derecho, por donde el toro tuvo algo más de movilidad, aunque sin humillar. Mató de gran estocada a la primera y el presidente inexplicablemente le negó la oreja. Saludo desde el tercio y se negó a dar la vuelta al ruedo en signo de protesta ante la injusticia.

Con su segundo, cuarto del festejo, toro con el hierro de Ernesto Gutiérrez; Arcila redondeó una gran actuación de mucha personalidad, salpicada de detalles de gran torería y variedad durante toda la lidia.

Saludó al toro con suaves y mecidas verónicas recortadas con una preciosa media verónica de cartel, como dirían los cronistas de antaño. Después del puyazo bien ejecutado por Rafael Torres, Arcila se lució en un quite por crinolinas -creación en los años 50 del torero mexicano Eliseo Gómez El Charro-.

Quite que sorprendió por lo vistoso, el ritmo implícito y la belleza explícita en las formas y la solidez en el contenido.

Con la montera puesta, como aquellas estampas de añeja tauromaquia, inició su propuesta clavando el ayudado en el centro del ruedo, consiguiendo un prólogo poderoso, con doblones alternando de mano y rematados con un soberbio pase de pecho.

Sumó series por ambos pitones destacando unos magníficos naturales con mucha hondura. El toro de embestida repetidora y codiciosa fue muy bien toreado, para después de un certero estoconazo, recibir dos más que merecidas orejas, abriendo así la puerta grande.

Juan de Castilla lidió el segundo de Ernesto Gutiérrez, toro muy alto y fuera de tipo con el que porfió sin éxito pues el toro desde el capote mostró una clara mansedumbre dejando sin opción al joven torero de Medellín.

El segundo de su lote, quinto de la corrida, con el hierro de Juan Bernardo marcado con el número 53 y bizco del pitón derecho tuvo un inicio prometedor. Después de que Castilla dejara muy buenas series por el lado derecho bajando mucho la mano, al cambiar la mano para dar paso al toreo natural, el toro bajó la persiana parándose y defendiéndose radicalmente. Mató de estocada y necesitó del descabello para poner punto final a su actuación.

Juan Sebastián Hernández con apenas un año de alternativa, demostró que quiere ser alguien en tan difícil profesión, al jugársela con un toro por el que nadie apostaba nada por lo que mostró en el capote.

El toro  embistió con mucha violencia y agresividad adueñándose del ruedo sin someterlo con el capote. Con base en aguantar, consiguió tandas con la muleta por el lado derecho de mucho mérito. Después de buena estocada paseó la oreja merced a su esfuerzo.

Con su segundo, el que cerró el festejo, un toro muy serio herrado con el número 112 de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, poco pudo hacer, pues el cuatreño desde la salida enseñó genio, la casta mala, por su violencia evidente. El torero nacido en Sogamoso tuvo que abreviar después de intentarlo por los dos pitones sin éxito.

Al final, José Arcila, ha salido tras magnífica actuación en hombros, demostrando que en él habita un torero de importantes alcances.

 

En la jornada inicial del pasado domingo, divulgada a través de las redes sociales del coso de esa ciudad cafetera, el diestro Cristóbal Pardo cobró tres orejas para convertirse en el gran triunfador, dos de ellas fruto de un indulto a un ejemplar de Ernesto Gutiérrez Arango.

FICHA DEL FESTEJO

Manizales (Colombia), lunes 11 de enero de 2020. 2ª de Feria. Festejo a puerta cerrada retransmitido por redes sociales.

Dos toros de Ernesto Gutiérrez Arango (2º, sin romper: y 4º, noble y pronto), dos más de Santa Bárbara (1º, sin fondo; y 3º, de más a menos); y dos toros de Juan Bernardo Caicedo (5º, noble; y 6º, manso)

José Arcila, palmas y dos orejas.

Juan de Castilla, silencio y palmas.

Juan Sebastian Hernández, oreja y silencio.

 

Valencia Stéreo esta en todas partes

Valencia Stéreo Noticias: TOROS Y RABO….Indulto en Manizales Cristóbal Pardo se cubre de gloria

                                                                                                                                             

Se lidiaron toros de Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez.

Se lidiaron toros de Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez.

Manizales (Colombia), 10 enero  La 66 Feria Taurina de Manizales encontró un resquicio para sobrevivir a la pandemia del coronavirus y con dos tardes de toros, a puerta cerrada, se las arregló para dar un fin de semana taurino que comenzó este domingo y seguirá el lunes.

La programación se hizo con base en seis toreros colombianos y la suma de doce ejemplares de tres ganaderías: las de Ernesto Gutiérrez Arango, Santa Bárbara y Juan Bernardo Caicedo.

En la jornada inicial de este domingo, divulgada a través de las redes sociales del coso de esa ciudad cafetera, el diestro Cristóbal Pardo cobró tres orejas para convertirse en el gran triunfador, dos de ellas fruto de un indulto a un ejemplar de Ernesto Gutiérrez Arango.

Luis Miguel Castrillón cortó una oreja y David Martínez pasó tarde aciaga por sus fallos con la espada.

FICHA DE LA CORRIDA MINIFERIA DE MANIZALES

Seis toros de diversas ganaderías. Tres de Ernesto Gutiérrez Arango (primero bis, indultado; segundo, noble y con clase; y tercero, devastado). Dos de Juan Bernardo Caicedo (cuarto, de menos a más; y quinto, bronco) y dos de Santa Bárbara (primero, malogrado en el ruedo; y sexto, enrazado)

Cristóbal Pardo, verde y oro. Dos orejas simbólicas y oreja tras espadazo.

Luis Miguel Castrillón, azul marino y oro. Oreja tras pinchazo y entera. Tres avisos luego de pinchazo y fallidos intentos con el descabello.

David Martínez, azul pavo y oro. tres avisos y tres avisos.

CRISTÓBAL DE LLEVA LA OVACIONES DE UNA PLAZA VACÍA

Inolvidable resultó la primera tarde de la Miniferia Taurina de Manizales para Cristóbal Pardo. El torero colombiano cortó tres orejas.

Dos de esos apéndices fueron simbólicos, tras indultar al primero de sus toros, del hierro de Gutiérrez Arango, en faena de corte clásico.

Cada una de las suertes resultó ser un compendio de buen gusto ante las francas embestidas del animal. Los naturales sobre la mano izquierda marcaron el punto más alto de toda la obra a “Reyecito”, nombre del toro, para el que tardó en aparecer el pañuelo del perdón.

En el otro de sus turnos, Pardo exhibió la faceta de lidiador ante un animal de la ganadería Juan Bernardo Caicedo que apuntaba a refugiarse en los tableros.

Con tiempo y espacio como argumentos, el triunfador de la tarde logró hacer de los medios del emblemático ruedo gris el escenario para una lección de técnica y cabeza, no exentos de sentimiento. Así pudo cerrar esa puerta imaginaria por donde el toro amenazaba marcharse tras cada acometida. Oreja y tarde de colección.

Para Luis Miguel Castrillón hubo dos caras. La primera, con el sello del éxito ante otro buen toro de Ernesto Gutiérrez Arango en el que el torero de Medellín pudo enseñar su exquisitez en las formas toreras.

Hubo momentos para templar y ligar, pero también instantes en que el arte caro asomó de sus manos. El fallo con la espada le impidió hacerse a los máximos trofeos.

En cambio Castrillón debió afrontar dura prueba en el quinto de la tarde, toro que se hizo amo y señor de todos los terrenos. Lo peor vino enseguida cuando no tuvo éxito con la espada y los tres avisos se dejaron escuchar, antes que recordatorio, como castigo.

Y para David Martínez, tercero de los alternantes, no fue el día. El primero de los suyos, de Ernesto Gutiérrez Arango, anduvo muy lejos de la categoría de sus hermanos, hasta convertirse fruto de su escasa movilidad casi que en estatua. En el último del festejo, de Santa Bárbara, el examen fue demasiado duro para quien tiene poco recorrido como para resolver tantos desafíos juntos de una res con toda la barba. En ambas oportunidades sonaron los tres avisos.

Valencia Stéreo esta en todas partes

Valencia Stéreo Noticias: Carreteras cortadas y últimas noticias del temporal Filomena y la alerta roja

Nieve en Madrid y en España hoy

 Ábalos y Marlaska comparecen para contar la última hora del temporal, las carreteras cortadas, el estado del tráfico, las calles limpias y las calles cortadas, y la última hora del temporal de nieve en Madrid, Cataluña, Castilla – La Mancha, Aragón y toda España y las últimas noticias de la borrasca Filomena, hoy, lunes 11 de enero.

Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos y Margarita Robles han comparecido en rueda de prensa para actualizar la situación por el temporal Filomena en nuestro país. El ministro del Interior ha sido el encargado de comenzar la rueda de prensa, en la que ha insistido en evitar cualquier desplazamiento “evitable” por parte de la ciudadanía.

“Este martes se puede alcanzar una mínima de -13 grados en muchas zonas”, ha dicho Marlaska, que ha añadido que la situación comienza a normalizarse en las carreteras, con 691 de ellas que siguen afectadas y en las que las autoridades siguen trabajando: “En 320 carreteras sigue siendo necesario el uso de cadenas”.

Un total de 138 carreteras permanecían cortadas pasadas las 14.00 horas de este lunes, dos de ellas nacionales (la 232 en Castellón y la 320 en Guadalajara), y 5.000 camiones continuaban aún detenidos en estaciones de servicio o áreas de carreteras habilitadas por el temporal.

Son datos facilitados en rueda de prensa por los ministros de Interior, Transportes y Defensa, en el primer balance que hizo el Gobierno esta jornada sobre el operativo dispuesto para responder a la climatología adversa.

Pasadas las dos de la tarde, el Ejecutivo comunicó que seguían afectadas un total de 391 carreteras, de ellas 138 cortadas por nieve o hielo, y en más de 320 era preciso el uso de cadenas.

La práctica totalidad de las vías afectadas eran secundarias, en su mayoría de acceso a polígonos y a los núcleos urbanos más afectados por ‘Filomena’.

Valencia Stéreo esta en todas partes

VALENCIA STÉREO Y SU ESPACIO TOROS Y RABO: HOY DESDE LA MONUMENTAL DE MANIZALES

Manizales anuncia dos corridas de toros sin público y retransmitidas por ‘streaming’  tambien la puedes seguir por  la fanpage de Facebook de  Valencia Stéreo

 

El ciclo virtual consta de dos corridas de toros (10 y 11 de enero) y está compuesto íntegramente por toreros y ganaderías colombianas.

 

En un esfuerzo para que la ciudad colombiana de Manizales no se quedase sin la 66ª Feria Taurina, la empresa Cormanizales, con Juan Carlos Gómez a la cabeza, ha anunciado oficialmente los carteles de dos corridas de toros que se celebrarán el próximo 10 y 11 de enero. Tal y como avanzó este periódico, los festejos se celebrarán sin público y serán retransmitidos por streaming por las distintas redes sociales de la empresa.

El premio a la afición consta de dos festejos en los que se anuncia a los matadores colombianos más destacados. Entre ellos, José Arcila, inolvidable su faena en el festival de 2020, Juan de Castilla, que este año indultó un toro de Bernardo Caicedo en Bogotá, y Sebastián Hernández, que en la pasada Feria tomó con éxito su alternativa.

Se repite así la fórmula con la que el pasado octubre se celebraron con gran éxito dos festejos del ciclo Toros y Ciudad. Sin público, (sólo entró a la plaza de toros el personal autorizado, toreros, subalternos, directivos y personal de salud), la respuesta de los aficionados a través de los directos en redes sociales fue muy positiva, llegándose a alcanzar en total las 55 mil visitas, según el diario La Patria.

Los carteles de la 66 feria virtual son los siguientes:

– Día 10 de enero: Toros de Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez Cristóbal Pardo, Luis Miguel Castrillón y David Martínez.

– Día 11 de enero: Toros de Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez para José Arcila, Juan de Castilla y Sebastián Hernández.

Valencia Stéreo esta en todas partes

FLASH DE NOTICIAS VALENCIA STÉREO 10 DE ENERO: Lo peor del coronavirus está por llegar en Cataluña: los ingresos se dispararán en dos semanas

Cataluña pronostica que los casos e ingresos por Covid-19 subirán durante dos semanas

Se diseñará la distribución de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes

La mortalidad diaria por culpa del coronavirus registró este sábado su dato más grave: 15.000 muertes en un solo día por el Covid-19. Varios países ya aplican agresivos planes de vacunación. La OMS dijo, además, que también se registraron 800.000 nuevos contagios del patógeno, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria.

Cifras totales: 2.050.360 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; A 51.874 muertos con test positivo a 8 de enero

  • 276.669 en Andalucía (5.251 muertos)
  • 82.696 en Aragón (2.683 muertos)
  • 421.295 en Madrid (11.971 muertos)

EL REINO UNIDO CIERRA ESCUELAS Y CANCELA EXÁMENES POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Reino Unido ha cerrado las escuelas de primaria y secundaria, salvo para los alumnos vulnerables o hijos de trabajadores esenciales, y ha cancelado la mayoría de los exámenes para combatir la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Al decretar un nuevo confinamiento a principios de este año, el Gobierno británico impuso la enseñanza por internet en Inglaterra al menos hasta mediados de febrero, mientras que las naciones autónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte han hecho lo mismo aunque revisarán la decisión en diferentes fechas.

Las universidades también ofrecerán al menos hasta febrero enseñanza “virtual” salvo en las carreras de sectores clave para la crisis actual y las guarderías permanecen abiertas, una decisión que ha sido criticada por algunos expertos sanitarios y que persigue que los padres tengan opción de trabajar.

ALEMANIA SUPERA LAS 40.000 MUERTES POR CORONAVIRUS

Alemania ha registrado 16.946 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas y 465 muertes, con lo que la pandemia se ha cobrado ya más de 40.000 víctimas mortales en el país, informó este domingo el Instituto Robert Koch (RKI).

Las cifras diarias son claramente inferiores a las de los días previos, como suele suceder en fin de semana porque algunos centros locales no están operativos y no se transmiten todos los datos a la central. El récord de fallecidos se comunicó este sábado, con 1.188 víctimas.

En total, 1.908.527 personas se han contagiado en Alemania con el Sars-CoV2, de las que 40.343 han muerto. El RKI estima que unos 1.525.300 individuos ya han superado la enfermedad.

CATALUÑA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS A 63.731 PERSONAS, 10.388 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Cataluña ha administrado la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a un total de 63.731 personas hasta este domingo en el marco de la campaña de vacunación que empezó el 27 de diciembre.

En las últimas 24 horas, 10.388 personas han sido vacunadas, según el recuento en la página web habilitada por la Conselleria de Salud de la Generalitat para comunicar los datos de la pandemia.

Del total de dosis, 45.816 se han administrado en la provincia de Barcelona, 5.071 en Girona, 6.716 en Lleida y 6.084 en Tarragona; y 26.796 han sido para personas usuarias de residencias catalanas.

Valencia Stéreo esta en todas partes .

 

VALENCIA SÉREO NOTICIAS: Última hora sobre el temporal de nieve Filomena en España,

Filomena paraliza Madrid este sábado: cortes en el metro y sin autobuses, vuelos ni trenes

 

 

La Comunidad de Madrid ha despertado este sábado cubierta con una espesa manta de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región, incluida la capital, donde el aeropuerto de Barajas ha tenido que suspender la actividad para todo el día, los autobuses de la EMT no pueden circular, hay cortes puntuales en Metro y los vehículos solo pueden moverse con cadenas.

El comité de crisis del Plan de Inclemencias de la Comunidad de Madrid ha permanecido reunido a lo largo de toda la noche, los servicios de emergencia siguen trabajando en puntos donde han quedado coches atrapados, y el 112 desaconseja utilizar vehículos salvo que sea “absolutamente necesario”, y en tal caso es obligatorio el uso de cadenas.

Por su parte, los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la noche y a las 9:30 el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Emergencias y Seguridad, Inma Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se han reunido con mandos policiales, bomberos, Samur, Samur Social, medio ambiente y movilidad, entre otros, para analizar la situación.

Metro de Madrid ha suspendido la circulación de trenes en la Línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, así como en el entre tramo entre Las Tablas y Virgen del Cortijo de la ML1 por la acumulación de nieve, cortes que se mantendrán alrededor de 4 horas.

En la capital durante todo este sábado permanecerán cerrados parques, equipamientos deportivos y culturales, no habrá recogida de basuras ni estarán abiertos los puntos limpios y tampoco habrá servicio de estacionamiento regulado (SER) hasta el lunes.

Está previsto que hasta el mediodía se mantenga la alerta roja en las zonas Metropolitana y Henares y sur, Vegas y oeste, alerta que pasará a naranja hasta el final del día; la sierra, por su parte, se mantendrá durante toda la jornada en alerta naranja por nevadas y heladas.

Por otro lado, Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante el sábado debido al temporal de nieve y frío, tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

También ha suspendido los servicios transversales que van de Andalucía a Cataluña

 

Valencia stéreo esta en todas partes